Se hacían pasar por alojamientos turísticos en San Luis y fueron allanados por la Policía Federal
Hubo operativos en La Punta, Villa de la Quebrada y Potrero de los Funes en el marco de un caso por defraudación a la administración pública. Se secuestraron tarjetas de crédito, dispositivos de cobro y documentación.
Este jueves, la Policía Federal San Luis realizó allanamientos en varias propiedades en el marco de una investigación por defraudación contra la administración pública por más de $40 millones.
¿La razón? Según la información oficial, distintas personas postulaban esos domicilios como prestadores de alojamiento turístico bajo el Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales (Previaje) pero eran truchos y, en un caso, una casa sin terminar.
“Ese servicio se contrataba, pero nunca se efectivizaba pese a informarse como que sí lo hacían. Los federales, dejaron a la luz los vínculos de familia entre quienes ofrecían el servicio y los que contrataban”, indicaron en un parte de prensa de la fuerza.
Según trascendió, en total se realizaron seis allanamientos; tres en La Punta, dos en Villa de la Quebrada y uno en Potrero de los Funes.
En los operativos se secuestraron tarjetas bancarias, dispositivos de cobro y documentación de interés para la causa.